Plumas de CDC

Las plumas CDC también denominadas "cul de canard ", "croupion de canard" y en castellano "Culo de pato" se encuentran ubicadas en la parte superior de la zona trasera de la cola del pato, justo encima de su cloaca. La cantidad de estas plumas puede variar de una especie a otra, pero siempre son pocas, alrededor de treinta o cuarenta unidades útiles y en algunos casos menos. La coloración en la mayoría de estos animales suele ser blanca o gris y su tonalidad varía según la especie de animal. Son de fácil adquisición, ligereza, fiabilidad, diversidad de tonos, de uso sencillo y, lo más importante, presentan una impresionante y extraordinaria flotabilidad gracias a la disposición de las fibras que conforman su estructura.

En las moscas secas, facilitan su visualización y ayudan a detectar bien la subida de la trucha. Del mismo modo, imitan muy bien el movimiento de las patas o el aleteo de las alas de un insecto.

También se utilizan mucho en el montaje de ninfas y, por lo general, las moscas con C.D.C. son muy efectivas en la pesca de truchas.

Menu
« Anteriores | Página 1 de 2 | Siguientes »